Lanzamiento de CineMAR 2014 en Apache Bar!

everybodyEn la noche del pasado miércoles, el “Apache Bar” en el Hotel Click-Clack de Bogotá, abrió sus puertas para celebrar el lanzamiento del Festival CineMAR 2014. La amena noche fue acompañada con platos especialmente traídos de un proveedor de pesca responsable de la comunidad de Cajambre en el Pacífico Colombiano. El chef Felipe Arizabaleta, nos deleitó su versión capitalina de las delicias del nuestra costa: un ceviche fresco de Sierra y espectaculares tamalitos de Piangua, acompañados con un delicioso coctel de “Viche”, destilado de caña propio del Pacífico Colombiano.

attendees
Invitados disfrutando el lanzamiento de Festival CineMAR 2014

Pero no todo fue gastronomía, realizamos el lanzamiento oficial del video promocional de CineMAR 2014 seguido de un documental del programa BIOREDD+ de USAID, nuestros cercanos colaboradores. El documental resalta el potencial gastronómico y comercial que tiene la Piangua, un molusco que crece en las raíces de los manglares y que es ampliamente usado en la cocina local. La Piangua es una fuente de alimento y sustento muy importante para muchas familias del Pacífico y es una especie clave para la protección del manglar, pues necesita de un manglar saludable para crecer.

Con este evento de lanzamiento empezamos la cuenta regresiva para el inicio del Festival CineMAR 2014, del 3 al 6 de diciembre en Maloka. Así que asegúrese de tener ya programado en su calendario los cineforos del próximo miércoles y jueves (3 y 4 de diciembre), en donde presentaremos 12 películas cortas que serán comentadas en vivo por un panel de expertos de los océanos como científicos, cineastas y pescadores. Los esperamos!!   

Juliana charla
Juliana, directora de la Fundación Talking Oceans, presentando Festival CineMAR 2014 a los invitados.

 

food4
Menú de comida de mar sostenible y coctel de viche, servidas por el diligente staff de Apache Bar.