PROGRAMA 2014

final_prog_es-01

Quiere más detalles? Léalos a continuación…

Miércoles 3  de diciembre – Cineforo: “En sus máscaras, listos…FUERA!!”

Lugar:  Maloka Cine 3D
Duración: 5:45pm – 8pm
Invitados: Todo público. Admisión gratuita. Reservas por la línea telefónica de Maloka: (+571) 4272707
PanelistasJuan Felipe Blanco Libreros, Federico Botero, Carmen Candelo

Sinopsis: Sumérgete en la belleza del océano con películas cortas que nos muestran el esplendor de los diferentes ecosistemas y criaturas que viven bajo el mar. ¿Cómo se mantiene esta magia submarina? 

Descripción:
1) Presentación de tres cortometrajes (nacionales e internacionales) relacionados con la biovidersidad marina.
2) Se efectuarán foros al final de cada película discutiendo temas de interés, donde la audiencia podrá interactuar con los panelistas.

Jueves 4 de diciembre – Café con Científicos: “Entre pasiones y profesiones: La vida estudiando el mar”

Lugar:  Maloka, Aula Café
Duración: 5-6 pm
Invitados: Abierto a todo público (dirigido a adolescentes y universitarios). Admisión gratuita. Reservas por la línea telefónica de Maloka: (+571) 4272707
Facilitadores

1. Alex Tilley, PhD: Doctor en Biología Marina de la Universidad de Bangor (Reino Unido). Investigador del Instituto Smithsonian en ecología espacial de áreas marinas protegidas. Director de la Fundación Talking Oceans. Buzo profesional. 

2. Juliana López Angarita, MSc: Candidata doctoral en ecología marina de la Universidad de York (Reino Unido). Bióloga y magister de la Universidad de los Andes. Directora de la Fundación Talking Oceans. 

Descripción:
Este espacio cercano, nos dará la oportunidad de discutir honestamente acerca de las posibilidades profesionales, ventajas y riesgos de ganarse la vida como un biólogo marino. ¿Cual es la realidad de esta profesión, idealizada por muchos pero comprendida por pocos?, ¿Qué hace un biólogo marino?, ¿Cuales son los prospectos de empleo?, ¿Mi trabajo incluye abrazar delfines?…éstas y todas las preguntas se valen.

Jueves 4 de diciembre – Cineforo: Nuestras huellas en el mar.

Lugar:  Maloka Cine 3D
Duración: 5:45pm – 8pm
Invitados: Todo público. Admisión gratuita. Reservas por la línea telefónica de Maloka: (+571) 4272707
PanelistasJuan Felipe Blanco Libreros, Juan Manuel Diaz, Carmen Candelo

Sinopsis: Películas cortas nos muestran que el océano está en problemas, la sobrexplotación, polución, cambio climático y acidificación oceánica lo amenazan. ¿Cómo se afectan nuestras vidas?, ¿Qué podemos hacer todos para revertir el daño?   

Descripción:
1) Presentación de tres cortometrajes (nacionales e internacionales) relacionados con la biovidersidad marina.
2) Se efectuarán foros al final de cada película discutiendo temas de interés, donde la audiencia podrá interactuar con los panelistas.

Sábado 6 de diciembre – Taller: “Mi infancia en el océano: Historias de un tiburón

Lugar:  Maloka, Sala de Monstruos Marinos
Duración: 3pm – 5pm
Invitados: Niños de 5 a 12 años. Admisión gratuita. Reservas por la línea telefónica de Maloka: (+571) 4272707

Sinopsis: Ser un tiburón no es fácil. El océano está lleno de aventuras y peligros para un bebé tiburón. Descubre con nosotros cómo es el viaje de un tiburoncito desde los bosques del mar hacia las profundidades.

Facilitadores:
1. Alex Tilley, PhD: Biologo Marino del Instituto Smithsonian, USA. Investigador  en ecología de tiburones y rayas, ecología espacial de áreas marinas protegidas, y pesquerias. Director de la Fundación Talking Oceans. Buzo profesional. 
2. Juliana López Angarita, MSc: Candidata doctoral en ecología marina de la Universidad de York (Reino Unido). Bióloga y magister de la Universidad de los Andes. Directora de la Fundación Talking Oceans.

Descripción:
Se realizarán diferentes actividades didácticas para introducir a los asistentes al mundo de los tiburones y los manglares. El objetivo del taller es el de que los niños identifiquen y valoren la función de los tiburones y manglares en los ecosistemas marinos. Los temas a tratar serán las características y datos curiosos de los tiburones y los manglares, su importancia y valor para el océano, y la forma de protegerlos.